El Festival Flora, a un paso de irse a Madrid


Bellido afirma que el Ayuntamiento está dispuesto a hacer una aportación importante, pero no llega al cien por cien

flora
Primera edición de Flora. Foto: LVC

La celebración del Festival Flora en Córdoba está en peligro. Así lo ha afirmado el portavoz de IU, Pedro García, quien ha afirmado que se va a Madrid, y lo ha matizado el alcalde, José María Bellido, quien mantiene que aún se puede reconducir la situación. El origen de esta situación está en la promotora del certamen, Zizai Hoteles, ya no está dispuesta a aportar el cien por cien del coste del festival.

flora
Primera edición de Flora. Foto: LVC

¿Qué va a pasar, entonces, con Flora? Pedro García ha afirmado “de primera mano” que “el Festival se va a Madrid porque los organizadores están aburridos, cansados, desesperados  de la falta de compromiso de este gobierno”. 

El edil de IU ha afirmado que se quedó “espantado” cuando supo de la marcha de Flora, entre otras cuestiones, porque “el trato humano deja mucho que desear” y ha añadido que es la segunda cita que deja de celebrarse en Córdoba después del Festival de las Callejas.

El alcalde ha tomado en el Pleno de ayer la palabra a continuación y  ha emplazado a García “a una conversación más profunda al respecto” para explicarle los pormenores de la cuestión. Bellido ha informado de que Flora “se financiaba al cien por cien por una entidad privada que está retirando posiciones”, en alusión a un drástico recorte en el presupuesto.

Esta situación hace que se pida “una aportación importante al Ayuntamiento que estamos dispuestos a dar con un convenio de patrocinio”, mientras la organización se reserva la puesta en marcha y el desarrollo de Flora. 

En cambio, Bellido ha añadido que esta disponibilidad municipal choca con que “las aportaciones tienen un límite y no podemos llegar al cien por cien, pero creo que se puede solventar”. Aún así, ha anunciado que se harán públicas las cantidades “y hasta dónde estamos dispuestos a llegar”.

Flora, en Madrid

Flora
Cartel de Flora. /Foto: LVC

Mientras, el tiempo corre y la organización del Festival Flora ha reactivado su presencia en las redes sociales con un cartel en el que un simple “Hola” ha despertado las especulaciones. Aunque afirman que “muy pronto” habrá novedades, muchos de los comentarios coinciden en señalar que la próxima edición será en Madrid.