Abre en Córdoba la primera clínica privada para el tratamiento de adicciones


La Clínica Efficiens ha contado en la inauguración con la delegada de Salud y Familias de la Junta y la delegada municipal de Servicios Sociales y Mayores

La primera clínica privada para el tratamiento de conductas adictivas en Córdoba. Así se ha presentado esta clínica situada en pleno centro, en el Pasaje Rumasa de Ronda de los Tejares, y con María Jesús Botella, delegada de Salud y Familias y Eva Contador, delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento como madrinas de excepción.

La Clínica Efficiens trata de manera especializada a pacientes con adicción con o sin consumo de sustancias que no demandan un aislamiento de su estructura social, esto es , adictos que conviven diariamente entre nosotros y que no necesitan ingreso en centros especializados. No obstante, Efficiens ofrece un centro exclusivo de carácter residencial para adicciones cuyo objetivo es la deshabituación, rehabilitación y reinserción de las personas con problemas de adicción que presenta una importante desestructuración.

inauguración effi 6

Precisamente su director Javier Algar, técnico especialista en adicciones, ha puesto de relieve que “el centro del trabajo es la persona, porque cada adicción además tiene una historia personal distinta tras ella”.  

Efficiens está asociado al grupo Guadalsalus de Sevilla que cuenta con un centro de alto rendimiento para el tratamiento de la adicción. No es el único campo, el de las adicciones, en el que trabaja la nueva clínica recién abierta en Córdoba. Efficiens cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales del área de la psicología con experiencia en depresión, ansiedad, TOC, fobias, estrés, o duelo, con el mismo modelo integrador que destaca su director: poner en el centro del proceso a la persona pero teniendo en cuenta sus dimensiones biológica, psicológica y social.