Marian Aguilar desmiente “la externalización” de venta de entradas en los museos que criticó el PSOE


La concejal afirma que "el nuevo sistema prevé ampliar las prestaciones en cuanto a venta telemática de entradas"

alcázar museos entradas museo
Alcázar de los Reyes Cristianos. /Foto: LVC

La teniente de alcalde de Cultura, Marian Aguilar, ha desmentido que desde su delegación se esté impulsando un expediente de contratación para la externalización de la venta de entradas de los museos municipales, tal y como han asegurado desde el grupo municipal socialista.

En este sentido, Marian Aguilar ha señalado que el pasado mes de noviembre se remitió al Departamento de Contratación la documentación necesaria para iniciar el expediente de contratación de una nueva herramienta informática para la venta de entradas. “El objetivo no es otro que sustituir el software que se lleva empleando desde hace más de veinte años para la expedición de entradas para los museos municipales y no, como ha señalado el PSOE, externalizar la venta de entradas. Algo que es totalmente falso”.

Venta telemática de entradas

“Se trata, en definitiva, de contratar un nuevo software, con el apoyo del hardware, que mejore las prestaciones del actual sistema que se ha quedado claramente obsoleto. De la misma manera, el nuevo sistema prevé ampliar las prestaciones en cuanto a venta telemática de entradas, en consonancia con los nuevos hábitos de compra de los visitantes”, ha indicado la responsable de Cultura que ha añadido que esta nueva aplicación informática, acorde a los tiempos actuales y que permitirá regular los flujos de visitantes y eliminar colas en épocas de máxima afluencia de visitantes, va en sintonía con la que disponen otros grandes recintos como la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada o la propia Mezquita Catedral de Córdoba.

De la misma manera, Aguilar ha lamentado las declaraciones vertidas por parte del PSOE, ya que y ha reclamado a los socialistas “que se informen mejor antes de lanzar informaciones sesgadas que no se corresponden en absoluto con la realidad”.