Profesionales y empresarios locales participarán en Madrid en unas jornadas sobre la base logística


Bellido confía que en breve se tenga el visto bueno al convenio que afecta a la gestión del suelo y la ubicación concreta

base logística
Rafaela Valenzuela y José María Bellido. /Foto: LVC

En la reunión celebrada ayer por la comisión delegada permanente sobre la base logística se acordó facilitarle al Ministerio de Defensa los datos para “invitar a todos los sectores económicos, empresariales y profesionales de Córdoba a que participen en esa jornada informativa para animarles a que puedan posteriormente participar en todas las licitaciones y concurso que saque Defensa”.

base logística
Rafaela Valenzuela y José María Bellido. /Foto: LVC

De este modo se pretende que el sector productivo local sea partícipe y beneficiario de la importante inversión que se va a llevar a cabo con la implantación en Córdoba de la base logística del Ejército de Tierra.

Además, también se invitarán a los colegios de arquitectos, ingenieros y aparejadores, “por si hubiera profesionales que pudieran colaborar de inmediato en las siguientes fases del proyecto”, como ha apuntado Bellido.

Estas jornadas se celebrarán en mayo en Madrid, orientadas a la colaboración público-privada” para “ver qué profesionales o empresas pueden colaborar con el desarrollo de toda la inversión de 350 millones de euros” que conlleva la base logística.

Ubicación de la base logística

Por otra parte, el alcalde ha afirmado que espera que “en los próximos días, semanas”, ya tenga el visto bueno el convenio que afecta a la gestión del suelo y la ubicación concreta de la base logística del Ejército de Tierra en la capital cordobesa, según ha trasladado en la comisión delegada permanente.

El regidor ha comentado que están “pendientes de unos últimos acuerdos” con la Junta de Andalucía para tras ello aprobarlo el Consistorio y el resto de administraciones, manteniendo en este caso “el calendario previsto, como es que antes del verano, en el mes de junio, se pueda proceder a la firma del protocolo general de actuación y también del convenio de suelo”.

Al respecto, ha informado de que en dicha sesión ha comunicado oficialmente “la aprobación por parte del Ayuntamiento del protocolo general de actuación que hace que la base logística ya venga a Córdoba” y se le ha remitido posteriormente por correo electrónico la documentación a todos los asistentes.