Las primeras ayudas del Plan Reactiva se podrían pagar a final de mes


Fuentes afirman que la gestión de este volumen de solicitantes supone "la mayor operación contable y de tesorería nunca realizada en el Ayuntamiento"

reactiva
Alfonso López y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El Ayuntamiento espera comenzar a pagar las primeras ayudas del Plan Reactiva en la última semana de mayo, o en el mes de junio, a los 4.668 beneficiaros de estas ayudas ayudas directas. El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha informado de que la gestión de este volumen de solicitantes supone “la mayor operación contable y de tesorería nunca realizada en el Ayuntamiento”.

reactiva
Alfonso López y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

De las 4.976 solicitudes presentadas se se admitieron inicialmente 4.320. Las 657 restantes, que presentaban defectos, se les dio de plazo hasta el 3 de mayo para la subsanación de las mismas y finalizado dicho periodo lo han hecho 345, por lo que el número final queda en 4.668 que se repartirán los 4,5 millones de euros aportados por el Ayuntamiento para ayudar a las pymes y a los autónomos afectados por la crisis.

Beneficiarios del Plan Reactiva

El grueso de las ayudas (2.336) del Plan Reactiva se reparte en el grupo 1, que es el de bares pequeños, peluquerías, taxis y guías turísticos. Al grupo 2 cuenta con 2.191 solicitudes de comercios y restaurantes, sumando ambos grupos la práctica totalidad de las ayudas concedidas.

El grupo 3 es el de hospedajes, espectáculos y empresas organizadoras de congresos tiene 76 solicitudes y 65 el grupo 4 presentadas por hoteles y empresas de transporte por carretera.

El primer grupo se repartirá 1,9 millones de euros, mientras que el segundo lo hará con 2,3 millones, 105.543 euros para el tercero y 135.400 euros para el cuarto. Esto supone que las ayudas oscilarán entre los 821 euros y los 2.083.

El sector que ha solicitado más ayudas del Reactiva son las cafeterías y los bares, con 816, seguido de los taxistas, 477, y de peluquerías de señoras y caballero con 453. Después están los salones e institutos de belleza y el comercio textil con 157.