Lorite: “El 4M ha marcado un cambio de tendencia”


"El Partido Popular es la casa común del centro derecha español para sacar a Sánchez de La Moncloa"

Andrés Lorite./Foto: PP
Andrés Lorite./Foto: PP
whatsapp image 2021 05 07 at 172537
Andrés Lorite./Foto: PP

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba Andrés Lorite ha manifestado que el resultado electoral de pasado 4M “marca un cambio de tendencia en este país; los españoles están hartos del nefasto Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Podemos y quieren un nuevo rumbo, un nuevo futuro, y para ello la única alternativa al mal Gobierno de Sánchez es el PP y Pablo Casado”.

En rueda de prensa Lorite ha afirmado que “el Partido Popular es la casa común del centro derecha español para sacar a Sánchez de La Moncloa. El centro derecha divido en tres solo sirve para ponerle alfombra roja a Sánchez para que siga en el poder; solo Pablo Casado puede sacar a Sánchez de La Moncloa”, dice el diputado quien ha señalado que este país necesita buenas políticas, un plan B jurídico y sanitario en esta pandemia, un plan de choque económico con bajada de impuestos y autoridad para gestionar los fondos europeos que están por venir.

Lorite ha lamentado que “el Gobierno en su Plan de Recuperación para España no es un plan de reconstrucción, es un plan de destrucción de la economía de los españoles, del empleo y del desarrollo económico de este país, que además intenta meter la mano en el bolsillo de las clases medias y trabajadoras, con la mayor subida de impuestos que hemos conocido. Lo que quiere hacer Sánchez no es otra cosa que violencia fiscal cuando una gran mayoría de españoles lo están pasando mal por la crisis económica y social que ha triado la pandemia”, afirma.

PEAJE EN LAS AUTOVÍAS

En este sentido, el portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha lamentado que el Plan de Recuperación enviado por el Gobierno a Bruselas incluya una subida masiva de impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, de Patrimonio, Sociedades, Hidrocarburos, Matriculaciones, etc. y “ahora también nos quieren obligar a pagar por el uso de las autovías de toda España”.

“Tengo que decir que estoy de acuerdo con las declaraciones de Susana Díaz que ha dicho que está completamente en contra de meter la mano en los bolsillos de las clases medias y trabajadoras con este peaje”, dice Lorite.

Desde el Partido Popular rechazamos esta medida nefasta para toda las sociedad española, o es que acaso solo los ricos hacen uso de las autovías”, se pregunta el diputado, quien ha recordado que estas carreteras “ya han sido pagadas por los españoles con nuestros impuestos”.

Frente al supuesto déficit en el mantenimiento y conservación de estas carreteras que dice el Gobierno, nosotros le exigimos que empiece a reducir gastos innecesarios de este Gobierno, el que tiene más ministerios y cargos de la historia de la democracia, comenta.

Así mismo Lorite ha recordado que en el ejercicio 2019 el Ministerio de Fomento dejó sin ejecutar 3.000 millones de euros y más del 40% del presupuesto de 2020, “que se ponga las pilas y ejecute las inversiones comprometidas”.

El portavoz de Fomento del PP ha dicho que “vamos a dar la batalla contra la imposición de los peajes en las autovías; nos estamos reuniendo con todas las organizaciones de transportes a nivel nacional y todos están completamente en contra de esta medida, porque no tiene sustento, no tiene rigor, no es el momento y no son formas, ya que el Gobierno se comprometió con el sector en no aplicar estos peajes sin diálogo y consenso con ellos; la realidad es que ni con el sector, ni con las fuerzas políticas del Congreso ni con las comunidades autónomas que también son titulares de vías de alta capacidad”.

Esto es un hachazo por la espalda, sin diálogo ni consenso, “y mientras el Gobierno sigue con el despilfarro que supone la estructuras y los caprichos de su ejecutivo”.

Lorite ha anunciado que este miércoles pedirá explicaciones al ministro Ábalos en una comparecencia parlamentaria, “en la que le pido que responda y que no mienta como acostumbra a hacer”.  

SUBDELEGADA DEL GOBIERNO EN CÓRDOBA

En otro orden de cosas, Andrés Lorite ha lamentado las recientes declaraciones de la subdelegada del Gobierno en Córdoba en las que ponía como excusa que muchos proyectos del ejecutivo central pendientes en Córdoba han caducado. “La señora Valenzuela, al igual que Sánchez, Calvo y Ábalos, miente continuamente además de insultar la inteligencia de los cordobeses”, dice y continúa, “me pregunto qué ha hecho para Córdoba el Gobierno que ella representa en los 3 años que lleva en La Moncloa; la respuesta es nada, se ha olvidado de Córdoba y ha castigado proyectos importantes como las comisarías de Policía, la N-432, el Cercanías, las estaciones del Metrotren, la Variante Oeste, etc.”

El PSOE siempre que llega al Gobierno supone un hachazo a los intereses de Córdoba, y muestra de ello es que en estos 3 años ha dejado morir los proyectos, dice Lorite. “Lo que sí ha caducado el compromiso y la sensibilidad de este Gobierno con Córdoba, un compromiso que sí tenía el Gobierno de Rajoy”, afirma.

Lorite ha pedido a Valenzuela y al presidente de la Diputación provincial y secretario general del PSOE cordobés que se centren en reivindicar los intereses de Córdoba y de su provincia, “que es lo verdaderamente importante”.