Juan Marín confía en que el turismo “nos va a sacar de esta crisis económica”


El vicepresidente de la Junta señala que para el verano se espera la llegada de entre ocho y diez millones de turistas

marín turismo
Juan Marín, en un patio de San Basilio. /Foto: JC

En pleno Concurso de Patios, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha recorrido las calles de San Basilio y ha conocido de primera mano cómo el turismo regresa poco a poco a una ciudad que vive de él. El también responsable andaluz de esta materia ha reconocido que “el turismo es el que nos va a sacar de esta crisis económica”.

marín turismo
Juan Marín, en un patio de San Basilio. /Foto: JC

Marín apoya esta afirmación en las previsiones que baraja para lo que queda de año. En la sede de la Asociación de Amigos de los Patios ha afirmado que para el próximo trimestre, que tradicionalmente es el más fuerte del año, se espera la llegada de entre ocho y diez millones de visitantes. De este modo, el año se podría cerrar con un saldo de 20 millones de turistas, lo que supone “una recuperación del 40 por ciento de lo perdido el año pasado”.

Esta llegada del turismo a Córdoba y a Andalucía tiene un efecto directo en la economía, según Marín, ya que “en pocos días, en pocas semanas, [el turismo] es capaz de recuperar a muchos trabajadores y muchas empresas y generar este clima de alegría”.

La desaparición este fin de semana del toque de queda también va a tener una repercusión directa en el turismo. En palabras del vicepresidente de la Junta, hay que actuar con responsabilidad y “hacer compatible la economía con preservar la salud”, lo que va a propiciar que si se reducen las cifras de contagios “va a ser un verano muy positivo”. 

Juan Marín y las ayudas al turismo

De forma paralela, y mientras llegaba este momento, la Junta de Andalucía ha estado al lado del sector turístico. Ahora se están concediendo las ayudas al sector hotelero, mientras “ya hemos superado el cien por cien de las ayudas al sector de la hostelería”. 

De este modo, el Ejecutivo andaluz ha mostrado su apoyo a un sector que genera empleo, “algo que no ha entendido el Gobierno de España”, porque “el turismo ahora progresa adecuadamente gracias a los empresarios y a los autónomos que arriesgan su patrimonio”, a los que ha dirigido palabras de agradecimiento, porque “han resistido y ya ven el futuro con optimismo”.