Nuevo corte de tráfico de los vecinos de Las Moreras


Manuel Ortega afirma que "las entidades que dicen gobernar la ciudad se están haciendo invisibles y hacen invisible al barrio"

moreras
Manuel Ortega, con vecinos de Las Moreras. /Foto: JC
moreras
Manuel Ortega, con vecinos de Las Moreras. /Foto: JC

La asociación de vecinos La Palabra y la plataforma Haz tu Futuro vuelven a convocar a los residentes en Las Moreras a un tercer corte de tráfico de la avenida de Trassierra para reclamar la atención de las instituciones hacia su barrio. Como ha explicado el portavoz de ambos colectivos, Manuel Ortega, esta protesta ya no se dirige solo contra el alcalde, sino que también se hace contra la presidenta de la Junta Municipal de Distrito.

Ortega ha detallado diversas situaciones que se viven en Las Moreras y que implican tanto al Ayuntamiento como a la Junta. A esta primera administración le reclama una mayor atención en el mantenimiento y ha expuesto el caso de una farola que falta desde hace siete años y aún ni se ha repuesto ni se ha cubierto el hueco. “En la calle Gondomar pasó el otro día lo mismo y al rato estaba forrada por la Policía Local, lo que demuestra que hay barrios de primera y de segunda”.

Además, ha señalado que hay unas instalaciones del Imdeco que por estar abandonadas están ahora siendo vandalizadas, lo que Ortega considera que se debe a que “hay una desconexión potente con la realidad de los barrios”. 

Reforma integral de Las Moreras

A la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de la Vivienda y de la Rehabilitación de Andalucía (AVRA), le reclama una reforma integral del barrio de Las Moreras en vez de actuaciones puntuales que no remedian la situación.

Sobre este organismo autonómico, ha explicado que “actúa a golpe de denuncia, como Urbanismo con el Templo Romano y la muralla de la plaza del Gamo”. 

Ortega ha insistido en que “las entidades que dicen gobernar la ciudad se están haciendo invisibles y hacen invisible al barrio”.