Una plaza de España “para celebrar mucho y bueno”


Bellido afirma que "en Córdoba nos sentimos profundamente orgullosos de formar parte de esta gran nación histórica que es España"

plaza españa
Rotulación de la plaza de España. /Foto: Jesús Caparrós

La ciudad de Córdoba ha saldado la deuda pendiente y ya cuenta con una plaza de España en el espacio ajardinado de los Llanos del Pretorio. Hoy se ha inaugurado este espacio en el que la promotora de la idea, la portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, ha mostrado su orgullo por este hecho y ha hecho votos para que “sirva de referencia para futuras celebraciones, porque estoy convenida de que en Córdoba vamos a celebrar mucho y muy bueno”.

Al acto han asistido representantes de diversos colectivos ciudadanos, así como representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. También han acudido representantes de todos los grupos municipales, salvo IU y Podemos.

El alcalde, José María Bellido, ha reconocido la tardanza de la ciudad de Córdoba en contar con una plaza de España, porque “en Córdoba nos sentimos profundamente orgullosos de formar parte de esta gran nación histórica que es España”.

Una plaza con historia alrededor

¿Por qué en este lugar? El regidor ha detallado que, además de ser el jardín donde ondea la bandera de España y el monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo, forma parte del paisaje que contempló Cristóbal Colón tras entrevistarse con los Reyes Católicos. Por este motivo, las calles de esta zona llevan los nombre de Doce de Octubre, avenida de América, plaza de Colón o Reyes Católicos.