El Ayuntamiento rotula hoy la plaza de España


Isabel Albás muestra su convencimiento de que este espacio "se convierta en un lugar de encuentro para los cordobeses"

plaza
Llanos del Pretorio con la bandera de España. / Foto: LVC
plaza
Llanos del Pretorio con la bandera de España. / Foto: LVC

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz del grupo de Ciudadanos, Isabel Albás, ha valorado este miércoles que “la ciudad vaya a contar esta misma semana con su Plaza de España, ya que este jueves, 6 de mayo, está previsto el acto de rotulación de dicho espacio“.

En una nota, Albás ha recordado que esta iniciativa fue impulsada por su grupo, que llevó una moción al Pleno del Consistorio en la que pedía que “el callejero de la ciudad contara con un espacio dedicado a España”.

Una plaza en el Pretorio

El espacio elegido se sitúa en la confluencia entre el Vial Llanos del Pretorio, avenida Al Nasir, avenida de la Libertad y avenida de América, un lugar que Albás ha considerado como “el idóneo, ya que allí ya ondea la bandera nacional”.

La portavoz de Cs ha indicado que “no se explica que una ciudad cómo Córdoba no contara hasta ahora con un enclave que llevara el nombre de Plaza de España, como sí ocurre en buena parte de ciudades y pueblos de este país” y ha mostrado su convencimiento de que este espacio “se convierta en un lugar de encuentro para los cordobeses”.