Coronavirus: Día clave para conocer cómo será la ‘desescalada’


Entre las medidas que contempla la Junta se halla una ‘desescalada’ progresiva, en la que sí se mantendrían los cierres perimetrales

Control de la Policía Local./Foto: Ayuntamiento de Lucena movilidad coronavirus
Control de la Policía Local./Foto: Ayuntamiento de Lucena
juanma moreno09
Juanma Moreno./Foto: Jesús Caparrós

La de este jueves será la primera de las jornadas clave de cara a la ‘desescalada’ en las medidas restrictivas para contener al coronavirus, en Andalucía. Y es que hoy se reunirá el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía y se anunciará la hoja de ruta para cuando decaiga el Estado de Alarma.

De momento, las medidas que se anunciaron la semana pasada estarán en vigor hasta el 9 de mayo, fecha en que finaliza el Estado de Alarma. Y lo que se sabe es que, a partir de esa fecha, no habrá ‘toque de queda’ en la comunidad, como anunciaba este miércoles el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

De hecho, entre las medidas que contempla la Junta se halla una ‘desescalada’ progresiva, en la que sí se mantendrían los cierres perimetrales en los municipios que superen los 500 casos de incidencia, previa autorización judicial, puesto que ya no estará el paraguas del Estado de Alarma.