Bellido pide a Alcántara que se “mire en su propio espejo” y dimita


"Me ha dicho una serie de lindezas que están en la hemeroteca y que no le voy a dedicar a él"

alcántara
José María Bellido. /Foto: LVC

La detención del concejal de Podemos, Juan Alcántara, ha pasado a ser el asunto del que más se habla en el Ayuntamiento en el día de hoy. A ello se ha referido el alcalde, José María Bellido, quien le ha recomendado que “se tiene que mirar en su propio espejo” a la vista de las afirmaciones realizadas durante este mandato, y dimita, como le ha pedido a otros.

alcántara
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde ha recordado que Alcántara ha mostrado especial beligerancia de la que no se ha librado ni él mismo: “Me ha dicho una serie de lindezas que están en la hemeroteca y que no le voy a dedicar a él”, por situaciones “que ni de lejos se parecen a ésta”.

La detención de Alcántara por la Policía Local tras ser condenado por la apropiación indebida de 110 euros se ha convertido en un capítulo realmente inédito en la historia del Ayuntamiento. Según Bellido, “no sé si dejaría el presupuesto público en manos de quien por 110 euros actúa así”.

Además, el alcalde recuerda que ante casos de corrupción “la oposición se ha empeñado en poner un listón altísimo” y como ejemplo ha puesto el caso Timoteo, donde hubo “una elevación del tono a términos grandilocuentes y ahora, con todo el respeto, ningún concejal del equipo de gobierno está imputado ni tiene razones para estar inquieto”.

Bellido, en cambio, sí ha mostrado su preocupación por la imagen que se ofrece de la ciudad con la detención de un concejal por apropiación indebida. “Me entristece que el Ayuntamiento de Córdoba tenga que saltar a los medios de comunicación nacionales por un caso tan escabroso como éste, por la detención de un concejal de Podemos”. 

IU no opina sobre el caso Alcántara

Desde el grupo de Izquierda Unida se guarda silencio sobre ese asunto. La concejal Amparo Pernichi ha señalado que “primero tiene que explicar Podemos qué es lo que ha pasado”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here