Alcántara desoyó por dos veces los requerimientos de la juez para pagar la multa


El concejal de Podemos y su formación guardan silencio sobre su futuro político después de que el alcalde haya pedido su dimisión

Alcántara
Juan Alcántara. /Foto: LVC
Alcántara
Juan Alcántara. /Foto: LVC

El concejal de Podemos, Juan Alcántara, desoyó por dos veces los mandamientos de la juez para requerirle el pago de una multa de 210 euros tras la apropiación indebida de 110 euros en un cajero automático.

Así lo ha señalado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha informado también de que fue el Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba el que condenó a Alcántara al pago de esta multa en sentencia dictada el día 15 de junio de 2020 por la comisión de un delito leve de apropiación indebida, sentencia que posteriormente adquirió firmeza.

Una vez que la sentencia era firme, se abrió la correspondiente ejecutoria y se citó en dos ocasiones a Juan Alcántara para requerirle el pago de la condena. Tras no comparecer a ninguna de las dos citaciones judiciales, la juez, con el informe favorable de la Fiscalía, ordenó su busca y captura para practicar la diligencia de requerimiento de pago, lo que motivó su detención en el día de ayer y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, quien lo dejó en libertad tras efectuar dicho requerimiento.

Alcántara abonó en la tarde de ayer el importe de la multa y hasta el momento guarda silencio sobre su futuro político después de que el alcalde, José María Bellido, le haya pedido esta mañana que se “mire en su propio espejo” y deje el cargo, tras y como el propio edil de Podemos ha pedido a otros compañeros de Corporación a lo largo de este mandato.