Urbanismo inicia la limpieza del Templo Romano y de la muralla de la plaza del Gamo


Una empresa especializada se encarga de actuar en el yacimiento de la calle Claudio Marcelo

urbanismo
Operarios limpian el Templo Romano. /Foto: JC

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha informado hoy del inicio de las labores de limpieza tanto en el Templo Romano como en el trozo de muralla conservado en la plaza del Gamo. Ya ayer, el grupo municipal de Podemos, aplaudía esta acción y señalaba que respondía a las numerosas peticiones realizadas en este sentido por la imagen que se ofrece de la ciudad al visitante.

urbanismo
Operarios limpian el Templo Romano. /Foto: JC

El arqueólogo de la Gerencia de Urbanismo, Juan Murillo, ha explicado que en el caso del Templo Romano se trata de una “intervención inmediata” que se acomete por parte de una empresa especializada para eliminar toda la vegetación que ha brotado en este yacimiento arqueológico después de que la empresa adjudicataria abandonase las obras. El objetivo no es otro que realizar una limpieza extraordinaria frente “a la imagen de abandono y el posible daño a elementos patrimoniales”. 

Urbanismo rehabilitará la muralla

En el caso de la muralla de la plaza del Gamo, la limpieza corre por cuenta de Sadeco, ya que no se interviene sobre la pieza arqueológica. En este caso, consiste en eliminar el forraje existente dentro del vallado. 

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha mostrado su deseo por contar lo antes posible con un calendario de limpieza y mantenimiento para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

Este organismo autónomo se va a encargar de reparar el vallado de la plaza del Gamo y con posterioridad elaborará unproyecto de rehabilitación del trozo de muralla. “Hace ocho años se cayó un pedazo y se restauró, pero ahora hay riesgo de desprendimiento, por eso se puso el vallado”, ha explicado Murillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here