El Ayuntamiento cierra el año del covid con 32,7 millones de remanentes


Fuentes anuncia que negociará primero con el PSOE el destino de estos fondos, tal y como acordaron

remanentes
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El complejo año de la pandemia del coronavirus ha sido cerrado por el Ayuntamiento con 32,7 millones de euros de remanentes a los que hay que añadir 10,3 que proceden de organismos municipales, como la Gerencia de Urbanismo, Imae, Imdeco o Imtur, entre otros.

remanentes
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha explicado que parte de los 32,7 millones de remanentes del Ayuntamiento tienen ya destino. Por una parte, hay 602.000 euros para el pago de facturas pendientes, así como 24,6 millones que irán a compromisos ya adquiridos por el Ayuntamiento. Los 7,4 millones de remanentes que quedan libres se negociarán, primero con el PSOE, como acordaron con el presupuesto, y después con el resto de formaciones, para destinarlos a rescate social, recuperación económica y a reforzar el sector público.

Los 24,6 millones que ya están comprometidos por el Ayuntamiento se repartirán de la siguiente manera. De una parte, hay que detraer 14,3 que irán al Plan de Rescate pendiente; el resto de los remanentes será para ayudas a empresas, el bono comercio, la brecha digital, adquisición de filtros HEPA, infraestructuras, parques y jardines, ‘call center’, plan de empleo en Sadeco y Cecosam y ayudas de emergencia. Todas estas partidas están aprobadas por Decreto y están pendientes del informe de intervención.

Remanentes para las IFS

Otros 3,8 millones serán para las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y el resto se repartirán en transferencia digital, formación y actuaciones en materia informática.

Estos 24,6 millones contienen también partidas que suman 1,3 millones que se destinarán a ayudas, que se repartirán a través del Imdeec, y que irán destinadas a hoteles, pensiones y hostales.

Estos remanentes se aprobarán en el Pleno del próximo jueves, al igual que el presupuesto de 2021, por lo que se espera que a inicios del segundo semestre del año estén disponibles los créditos para hacer efectivas las inversiones de ese año. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here