Carmen Poyato, nueva directora general del Instituto Andaluz de la Juventud


Nacida en Córdoba en 1971, la nueva directora general es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba

Carmen Poyato.
Carmen Poyato.
Carmen Poyato.
Carmen Poyato./Foto: Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de María del Carmen Poyato López como nueva directora general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), tras la dimisión por motivos personales de David Morales Zamora. 

Nacida en Córdoba en 1971, la nueva directora general es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social desde 2006. Actualmente era vocal asesora en el gabinete de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y estaba coordinando la elaboración del Plan Estratégico de la Juventud de Andalucía.

Anteriormente, ocupó la Subdirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Málaga, donde ha participado en la planificación y despliegue estratégico para la consecución de los objetivos asignados como miembro del Comité de Dirección de la Dirección Provincial. Tiene Experiencia en Programas de Excelencia en la Gestión Pública como la implantación del Modelo EFQM de las direcciones provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga.

En febrero de 2019 fue nombrada directora general de Formación para el Empleo, cargo que ocupó hasta octubre del pasado año y desde el que impulsó la puesta en marcha del nuevo modelo formativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here