Las elecciones de Madrid podrían provocar el adelanto electoral en España


La convocatoria de elecciones generales podría establecerse entre el otoño de 2021 y la primavera de 2022

3853ddc2 808e 4f3b 8731 03c71d88094cLa jornada de este martes 4 de mayo puede marcar el futuro del panorama político, no solo de la Comunidad de Madrid, sino a nivel nacional. Y es que, según apuntan medios como OKdiario, los asesores del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se plantearían un adelanto electoral en caso de que Isabel Díaz Ayuso arrase en los comicios madrileños, como apuntan la práctica totalidad de las encuestas.

En ese escenario, la convocatoria de elecciones generales podría establecerse entre el otoño de 2021 y la primavera de 2022. Incluso, la vicepresidenta Carmen Calvo habría desvelado la posibilidad de que los comicios se celebrasen en el mes de octubre. Un anticipo que obeecería al temor a un cambio de tendencia en el voto por el ‘efecto Ayuso’.

Es más, incluso el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), reconocía este lunes que, “a nadie se le escapa que la Comunidad de Madrid, como motor económico de España que es, tiene una enorme influencia en lo que pueda pasar en nuestro país”. En este sentido, Moreno insistía en que “lo que pueda pasar en la Comunidad de Madrid puede influir, incluso, en el Gobierno de España”.

El presidente de la Junta remataba su reflexión señalando que “de lo que suceda tendremos que hacer lectura y veremos qué consecuencias tiene en el plano político y en el ámbito nacional, a corto y medio plazo. Lo que todos sabemos es que Madrid es una caja de resonancia, todo lo que suceda allí tiene unas ondas que se acercan y llegan a todos los rincones de nuestro país y que suelen tener consecuencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here