La detención de Juan Alcántara se ha debido al impago de una multa por apropiación indebida


El concejal de Podemos queda en libertad después de serle notificada una requisitoria del juzgado que lo condenó

juan alcántara podemos
Juan Alcántara. /Foto: JC
juan alcántara podemos
Juan Alcántara. /Foto: JC

El concejal de Podemos Juan Alcántara ha sido puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba, en funciones de guardia, tras serle notificada una requisitoria de otro Juzgado “para el pago de una multa por la comisión de un delito leve de apropiación indebida al que había sido condenado”, como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La detención de Alcántara la ha llevado a cabo la Policía Nacional, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 dictara una requisitoria para tal fin después de que el edil no abonara la sanción por la que fue condenado.

La noticia ha corrido como la pólvora en la tarde de hoy. Desde Podemos, ha reconocido carecer de información sobre los hechos que han motivado la detención de Alcántara, ocurrida a primera hora de la tarde de hoy. 

También ha pillado por sorpresa al alcalde, José María Bellido, y a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, quienes se encontraban en la Mezquita-Catedral en la presentación del libro ‘Córdoba, p4ker de Patrimonios de la Humanidad’. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here