Coronavirus: Revés de la Fiscalía a la Junta sobre las restricciones


La fiscal superior de Andalucía asegura que no puede "ayudar ni asesorar ni colaborar" con el Gobierno autonómico sobre las posibles medidas que se podrían adoptar

Real Chancillería de Granada, sede del TSJA./Foto: LVC Junta
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA./Foto: LVC

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), anunciaba hace unos días que, este lunes, iba a mantener una reunión, tanto con el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, como con la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, para abordar la fórmula para imponer las medidas preventivas para el coronavirus una vez decaiga el Estado de Alarma.

captura de pantalla 2021 05 03 a las 113410
Ana Tárrago.

La cita ha sido suspendida y la fiscal, en declaraciones realizadas en Canal Sur y recogidas por Europa Press, ha dejado claro que no puede “ayudar ni asesorar ni colaborar” con el Gobierno autonómico sobre las posibles medidas que se podrían adoptar. En este sentido, Tárrago ha insistido en que “no tiene competencias para asesorar a la Junta” y que deben ser  los letrados de la administración de justicia de la Junta los que lo hagan.

No obstante, la fiscal ha aclarado su creencia de que la intención de la administración autonómica no era otra que “ganas de colaboración y de dar seguridad a los ciudadanos. Pero ante ese ánimo tan positivo, no puedo ayudar ni colaborar ni asesorar a la Junta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here