Coronavirus: La Junta estudia cambiar la ley para poder aplicar restricciones


Aguirre ha avanzado que el equipo jurídico de la Consejería de Salud, junto con el de la Junta, están preparando la posibilidad de un cambio en la Ley andaluza de Salud Pública

PP coronavirus
Juanma Moreno, Adolfo Molina, José Antonio Nieto y Jesús Aguirre./Foto: Jesús Caparrós
PP
Juanma Moreno, Adolfo Molina, José Antonio Nieto y Jesús Aguirre./Foto: Jesús Caparrós

La gran incógnita, en cuanto a las medidas que se adoptarán más allá del 9 de mayo cuando decaiga el Estado de Alarma, ha sido despejada en parte por el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

El titular de la Sanidad andaluza ha mostrado su deseo de que salga adelante la proposición de ley, que el Grupo Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados. En la misma se plantea una modificación de la Ley Orgánica de Medidas Especiales en materia de Salud Pública del año 1986 para que las comunidades tengan potestad para obligar a guardar cuarentena y a aislarse a “las personas sospechosas” de padecer. coronavirus, controlar las entradas y salidas en las zonas afectadas y limitar la libre circulación, sin tener que recurrir al Estado de Alarma.

Pero en caso de que la propuesta no salga adelante, Aguirre ha avanzado que el equipo jurídico de la Consejería de Salud, junto con el de la Junta, están preparando la posibilidad de un cambio en la Ley andaluza de Salud Pública para que se pueda contar con esas competencias. 

Eso sí, el consejero ha apuntado que siempre estarán ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Por lo que el fin de las restricciones por el coronavirus se antoja aun lejano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here