PODCAST | El Coro hoy se traslada a Dos Torres


El podcast se realiza desde la Plaza de la Villa y se puede seguir en directo a través de Facebook live

elcoro 1

Dos Torres bien merece una visita amplia y una tertulia larga. El Coro se traslada este viernes hasta la localidad de la comarca de Los Pedroches para hablar de patrimonio, ganadería y calidad de vida.

El podcast se realiza en directo desde la Plaza de la Villa y contará entre sus invitados con el alcalde , Manuel Torres Fernández (PP) para hablar de los 14 años que lleva al frente del consistorio y de la transformación que la localidad ha conocido durante este tiempo.

Manuel Torres, alcalde de Dos Torres.
Manuel Torres, alcalde de Dos Torres. /Foto: LVC

Porque Dos Torres, entre otras cosas, se ha convertido en un referente cultural con la muestra de Cine Rural, ha sido escenario para diversas películas, pone mucho cuidado en su festival de teatro y programa con asiduidad diversas Jornadas de Historia y numerosas actividades culturales, ahora aparcadas debido a la pandemia.

En ese sentido la localidad también ha doblado su esfuerzo en la atención  a domicilio, gestionada por el Ayuntamiento y una de las más eficaces de la provincia. 

Dos Torres se caracteriza por ser un pueblo emprendedor y hablaremos de la
labor y la transformación de varias empresas durante la pandemia. Nos detendremos en la empresa que se dedica a realizar casas industriales.

No podemos olvidar la ganadería. El sector lácteo es muy importante para la economía de  la población y eso se ve reflejado en la Feria Usias Holsteins llevada a cabo por el Ayuntamiento y la asociación AFRIDO. Otro de los invitados al Coro será el presidente de las cooperativas de Dos Torres, Francisco Ruiz Alaez.

image 168260 1

También hablaremos de las festividades locales, como la Candelaria, que se celebra el primer fin de semana de febrero o la feria de  agosto en honor a San Roque. Por cierto que este fin de semana se celebra la festividad de la Virgen de Loreto, patrona del pueblo y alcaldesa perpetua.

El Coro se retransmite en directo, desde las 11 de la mañana, a través de Facebook Live y posteriormente podrán descargarlo desde las plataformas habituales.