PODCAST | Dos Torres, un pueblo por descubrir


El alcalde y el presidente de las cooperativas de Dos Torres intervienen en el programa de esta semana de El Coro, realizado en la localidad de Los Pedroches

Dos Torres
Manuel Torres y Francisco Ruiz Alaez./Foto: Jesús Caparrós
captura de pantalla 2021 04 30 a las 112732
Un momento de la tertulia de El Coro en la Plaza de la Villa de Dos Torres./Foto: Jesús Caparrós

La incidencia de la pandemia, las iniciativas empresariales que han surgido a raíz de esta, el carácter emprendedor de la localidad, su decidida apuesta cultural, su demografía… Para todo esto y mucho más ha dado El Coro de este viernes, que ha tenido como gran protagonista al municipio de Dos Torres.

e0nfmjpwqaau5dj
Rafael González/Foto: Jesús Caparrós

En el podcast dirigido y presentado por Rafael González, han intervenido el alcalde de la localidad, Manuel Torres; el presidente de las cooperativas de Dos Torres, Francisco Ruiz Alaez; así como canónigo de la Catedral de Córdoba y tertuliano asiduo del programa, José Juan Jiménez Güeto.

“Somos uno de los pueblos que más porcentaje de nacimientos tiene de la comarca”, ha desvelado el alcalde, que ha recordado que se van a entregar reconocimientos a las nueve familias de los niños nacidos desde abril de 2020. Torres ha reconocido, en este sentido que, “estamos en una zona despoblada”, donde “nuestros jóvenes se marchan porque quizá no tienen oportunidades de empleo”.

Un momento de la tertulia de El Coro en la Plaza de la Villa de Dos Torres./Foto: Jesús Caparrós
Un momento de la tertulia de El Coro en la Plaza de la Villa de Dos Torres./Foto: Jesús Caparrós

El regidor también ha señalado que “la pandemia nos ha afectado en todos los aspectos”. Y ha confesado que en aquellos primeros momentos de la primera ola del coronavirus “estuvimos completamente solos, abandonados. El Gobierno Central tenía que habernos tratado de otra manera”. A la par que ha repasado cómo lucharon por no perder los remanentes, mientras que ha definido su gestión económica como liberal, poniendo como ejemplo las numerosas bonificaciones fiscales que realizan.

Y todo ello sin olvidar la formidable apuesta cultural de Dos Torres, que camina desde la conservación patrimonial, hasta iniciativas que comprenden el ámbito del cine, la historia, etc. No se pierdan esta interesante charla. 

Rafael González, José Juan Jiménez Güeto, Carlos Moreno y Antonio Prieto./Foto: Jesús Caparrós

puerta de sevilla

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here