La oposición planta a Albás en la presentación de los actos de Fitur


El PSOE reclama un Consejo Rector extraordinario del Imtur para que dé explicaciones y aporte todos los expedientes y facturas

albás psoe
Carmen Campos. /Foto: JC

Ninguno de los cuatro grupos políticos de la oposición municipal ha asistido al acto organizado por la delegada de Turismo, Isabel Albás, para la presentación de la oferta que la ciudad de Córdoba llevará a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo.

albás
Carmen Campos. /Foto: JC

Ni PSOE, ni IU, ni Vox, ni Podemos han estado presentes en este acto celebrado en el salón del actos del Centro de Recepción de Visitantes como señal de protesta por haber diseñado una programación para Fitur que no ha contado siquiera con el conocimiento de los miembros del Consejo Rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur).

A lo largo de esta semana han ido desgranado los grupos de la oposición sus críticas a la gestión municipal en materia de turismo y a la falta de información sobre las decisiones que se adoptan en el Imtur, como es la presencia de Córdoba en Fitur. Hoy lo ha hecho la concejal socialista Carmen Campos, quien ha informado de que su grupo va a pedir la convocatoria de un Consejo Rector extraordinario -que no se reúne desde enero- para que Albás “dé explicaciones y lleve para toma de conocimiento todos los expedientes sobre Fitur, sean de la cuantía que sea y si se han adjudicado ya o se van a adjudicar”.

Albás va “de ocurrencia en ocurrencia”

Las críticas de Campos coinciden con las vertidas esta semana por los portavoces de IU y Vox, sobre la gestión de Albás en el Imtur, que “va de ocurrencia en ocurrencia y ni siquiera cumple con informar a los consejeros”. 

La edil del PSOE ha insistido también en el oscurantismo que envuelve al trabajo de Albás, que ha llegado al culmen con la organización de la presencia de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo, cuya estrategia, que hoy se presenta, “no nos la ha trasladado, pero es un secreto a voces en toda la ciudad”. 

Además, se ha lamentado de que “el turismo de Córdoba no está en las mejores manos” y que la gestión del Albás “ocurre porque el alcalde lo permite y ha llegado el momento de decir ‘hasta aquí”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here