Vox “suplica” de nuevo el cese de Albás en Turismo y critica ir a Fitur en solitario


Badanelli se pregunta si "un equipo de asesores externos, de empresarios privados, son los que rigen el destino de esta ciudad"

vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: LVC

Ni la propia portavoz de Vox, Paula Badanelli, es capaz de recordar las veces que ha pedido al alcalde, José María Bellido, que coja las riendas de la Delegación de Turismo en sustitución de la portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás. En esta ocasión no pide sino que “suplica” que “por favor” se dé un golpe de timón en esta Delegación “porque si no Córdoba no va a tener ninguna posibilidad a la hora de superar esta terrible crisis que vivimos”.

vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: LVC

La causa de todo esto está, según Badanelli, en la forma en que Albás gestiona el Imtur, “que desprecia sistemáticamente el trabajo de los funcionarios de este organismo autónomo, que desprecia sistemáticamente a los consejeros y que toma las decisiones con un ordeno y mando, con el voto de calidad, lo cual es, cuanto menos, arriesgado porque todo será responsabilidad absolutamente suya”. 

El ultimo ejemplo de esta gestión que ha expuesto la portavoz de Vox es la decisión de concurrir en solitario a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), sin la compañía de la Diputación Provincial ni el amparo de Turismo Andaluz. “¿Quién y dónde se ha decidido esto? ¿En una mesa camilla?”, se ha preguntado Badanelli para responderse si es que Isabel Albás “tiene un equipo de asesores externos, de empresarios privados, que son los que rigen el destino de esta ciudad”.

Esta argumentación de Vox está basada en que ya se da por hecho lo del stand propio en Fitur cuando este asunto “no ha pasado por el Imtur, ni se nos ha informado ni se nos ha consultado”. Además, Badanelli ha añadido la contradicción en que se incurre con esta medida cuando se acaba de anunciar que la estrategia del turismo de la capital era “mirar a la provincia”.

Vox lanza “el último grito de auxilio”

Además, ha calificado de “surrealista y trágico” que pese a esta falta de información y de decisión mañana se presente la estrategia de Córdoba en Fitur en un acto público al que se ha invitado a los portavoces municipales y no a los concejales que son consejeros del Imtur. 

Por estos motivos, desde Vox insisten en el cese de Albás: “Es un ruego, una súplica, el último grito de auxilio al alcalde, que por favor actúe, porque él es el responsable de la política turística, ha delegado las competencias y se ha equivocado”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here