Bellido defiende que “Córdoba merece tener un stand propio en Fitur”


El alcalde recuerda que otros municipios de la provincia ya lo hicieron en ediciones anteriores

Stand en Fitur./Foto: AF Subbética
Stand en Fitur. /Foto: AF

La ciudad de Córdoba tendrá un stand propio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) o este año o el que viene. El alcalde, José María Bellido, ha confirmado que se está trabajando en esta posibilidad y que si da tiempo se hará realidad en la edición de este año.

Stand en Fitur./Foto: AF Subbética
Stand en Fitur. /Foto: AF

De este modo responde Bellido a las afirmaciones realizadas esta semana tanto por la vicepresidenta del Patronato de Turismo, Dolores Amo, y del portavoz municipal de IU, Pedro García, quienes han criticado que el Ayuntamiento se salga de la oferta conjunta que se realiza desde la Diputación Provincial.

Bellido, por su parte, ha defendido que “Córdoba tiene entidad para tener un stand propio, como pasa con Málaga”, así como con otros municipios de la provincia, como es el caso de Lucena, que llegó también a ofrecer su oferta turística de forma independiente de la Diputación.

Un stand para una “oferta suficiente”

Según el alcalde, “tenemos una oferta suficiente como para tener un mejor escenario para poder contarla”, después de presentarse ayer las líneas de actuación para la recuperación del turismo tras la pandemia, según un estudio realizado por el grupo de ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

La decisión final se conocer este viernes y en ese momento se sabrá si el stand de Córdoba será realidad este año o el que viene. Esta decisión, según Bellido, “no quita seguir colaborando en el ámbito provincial; no es una cuestión de celos”

La presencia de la provincia de Córdoba en Fitur está dentro de la nave que Turismo Andaluz reserva en exclusiva para las ocho provincias andaluzas. Dentro, el Patronato de Turismo cuenta con un espacio donde están todos los municipios de la provincia.