Pedro García pide la “destitución inmediata” de Albás en Turismo


El portavoz de IU señala que hay cosas que desconoce la delegada "y hay empresarios que te las explican"

garcía medidas turismo pleno hostelería
Pedro García, Isabel Albás y José María Bellido. /Foto: LVC

No es la primera vez que el portavoz de IU, Pedro García, carga contra la gestión de Isabel Albás al frente de la Delegación de Turismo. Las afirmaciones de ésta de ayer, señalando que el expediente del espectáculo nocturno del Alcázar estaba ya en licitación cuando no es así, han sido la gota que ha colmado su vaso. 

medidas turismo pleno hostelería
Pedro García, Isabel Albás y José María Bellido. /Foto: LVC

“No puede ser que la delegada no sepa dónde está el expediente y que te encuentres a empresarios que te lo expliquen”, ha comentado García para solicitar al alcalde, José María Bellido, la “destitución inmediata” de Albás al frente de la Delegación de Turismo. 

García ha señalado que este caso del expediente del espectáculo nocturno del Alcázar no es el único. Ha puesto varios ejemplos, entre los que se encuentra la paralización de las obras de reforma en el Templo Romano, así como la presencia de la ciudad en Fitur, que aún se desconoce si el Ayuntamiento irá con stand propio después de concurrir de forma conjunta con la Diputación.

García ha descrito que la gestión en la Delegación de Turismo está “absolutamente a la deriva” y que lo ocurrido con el espectáculo nocturno es sólo un hecho al que hay que sumar otros, como es el del centenario de la Fiesta de los Patios, que, en su opinión, “es un fracaso total”, en el que no se ha hecho “nada nuevo”. 

García critica el aniversario de los Patios

Sobre este aniversario ha criticado el portavoz de IU que haya “tres delegaciones haciendo la guerra por su cuenta, sin coordinar”, con la programación de actos que se solapan. Son las delegaciones de Casco Histórico, Promoción de la Ciudad y Turismo las que hasta el momento han organizado actos para celebrar la efeméride. 

Sobre Albás, ha añadido García que “tenemos una delegada de Turismo que no tiene idea de nada, ni de política, ni de gestión, ni de turismo ni de como funciona este Ayuntamiento”. La teoría del portavoz de IU es que la gestión de este departamento sí la conocen los técnicos “y algunos empresarios”, mientras se desconoce “dónde se toman las decisiones”. “Es que no hay donde rascar”, ha concluido.