La ampliación del centro cívico Vallehermoso ya está en licitación


Isabel Albás afirma que “se trata de una actuacion muy demandada por los vecinos de la zona, un entorno que está en expansión"

centro
Isabel Albás. /Foto: Jesús Caparrós
centro
Isabel Albás. /Foto: Jesús Caparrós

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado el pliego para la adjudicación de las obras de ampliación y remodelación del Centro Cívico Vallehermoso, por un importe de 621.406,99 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

La actuación de reforma del centro cívico, ubicada en la barriada de Miralbaida, contempla las modificaciones necesarias para dar respuesta a las necesidades de los colectivos y asociaciones del Distrito Poniente Norte, así como las propuestas por la Delegación de Participación Ciudadana.

Ampliación de la planta baja del centro cívico

La actuación se concreta en la ampliación del centro cívico ajustándolo a las nuevas necesidades de la zona, así como la instalación de un ascensor de acceso a la planta primera. Las obras de ampliación se concretarán en la planta baja, donde se desarrollan la mayoría de las actividades y cuyas estancias verán modificado su uso y/o tamaño, para adaptarse a las nuevas demandas del centro.

La primera teniente de alcalde y delegada de Participación Ciudadana, Isabel Albás, ha recordado que “se trata de una actuacion muy demandada por los vecinos de la zona, un entorno que está en expansión y que requiere de un centro cívico acorde a su nueva realidad”. El edificio prevé varios espacios, como despachos para uso administrativo, una sala de usos múltiples, un salón de actos, una ludoteca o espacios para talleres, entre otras dependencias.