La reforma de Santa María de Gracia comenzará el 3 de mayo


La actuación de la Delegación de Infraestructuras obliga a desviar dos líneas de Aucorsa

gracia
Tráfico en Santa María de Gracia. /Foto: LVC

El próximo lunes, 3 de mayo, comenzará la reforma de la calle Santa María de Gracia, que acometerá la empresa J. Campoamor por 399.000 euros en un plazo de cuatro meses. El objetivo es prolongar la pavimentación de las calles San Pablo y Realejo y convertirla en una plataforma única, sin acerados, donde el peatón ganará espacio al tráfico rodado.

gracia
Tráfico en Santa María de Gracia. /Foto: LVC

Ésta es una obra de gran complejidad, tanto por la duración de la misma como por ser la calle Santa María de Gracia el principal acceso al centro desde la zona oriental del casco histórico. Por este motivo, el Ayuntamiento ha diseñado que la reforma se ejecute en distintas fases que fuerzan a desviar el tráfico y las líneas del transportes público.

Desvíos en Santa María de Gracia

Dos líneas de Aucorsa se verán afectadas por la obra en Santa María de Gracia. Durante la primera fase, la línea 1 se desviará desde la calle Sagunto por Marrubial, Ollerías, plaza de Colón, Alfaros a Alfonso XIII, donde retomará su recorrido habitual. 

Por su parte, la línea C2 seguirá prestando servicio en la zona, dado que se invertirá el tráfico en las calles Arroyo de San Rafael, Buen Suceso y Arroyo de San Andrés para acceder a Isaac Peral desde donde se retomará el recorrido habitual en la calle Realejo.

Durante la segunda fase de las obras, la línea 1 mantendrá el mismo recorrido de la primera fase, mientras que la línea C2 se desviará desde Ronda de Andújar por Plaza de la Magdalena hasta la calle Muñices, desde donde retomará su recorrido habitual en la calle Realejo.

Esta reforma la acomete la Delegación de Infraestructuras y está diseñada desde hace más de una década como parte de un proyecto que comprendía desde la calle Capitulares hasta los Padres de Gracia. La primera fase en ejecutarse fue la calle San Pablo y, después, el Realejo. Finalizado el tramo de Santa María de Gracia, sólo faltará por ejecutar la plaza de San Lorenzo y la calle María Auxiliadora.