Bellido espera que una mayor movilidad beneficie la Fiesta de los Patios


El alcalde pide al Gobierno central "herramientas para el control de situaciones que pueden ser de riesgo" tras el estado de alarma

bellido
José María Bellido. /Foto: LVC
bellido
José María Bellido. /Foto: LVC

La posibilidad de que la Junta de Andalucía elimine algunas de las restricciones a la movilidad ha sido acogida con satisfacción por el gobierno municipal. Si finalmente se materializa esta posibilidad, se beneficiaria de forma directa la Fiesta de los Patios, que arranca el próximo lunes y que tradicionalmente es un foco de atracción de visitantes no sólo de Andalucía sino del resto de España por la singularidad de esta celebración.

“Si se produce la apertura, todo el que quiera venir será bienvenido, porque la Fiestas de los Patios es un reclamo y estamos absolutamente preparados para que sea una fiesta segura”, ha señalado el alcalde, José María Bellido, quien ha destacado las medidas tanto sanitarias como de control de aforo que el Ayuntamiento ha diseñado para este año.

Bellido pide un plan B al estado de alarma

Pese a este optimismo, Bellido ha mostrado su preocupación por la situación que se puede vivir a partir del 9 de mayo si decae el estado de alarma y el Gobierno de la nación no prevé un plan B con el que tanto los ayuntamientos como las comunidades autónomas puedan ejercer determinadas medidas de control necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

Bellido ha reclamado “herramientas para el control de situaciones que pueden ser de riesgo” en la necesidad de que, por ejemplo, desde el Ayuntamiento, y a través de la Policía Local, se pueda actuar frente a situaciones como el botellón en la vía pública o el control de aforo en domicilios particulares.