SATSE denuncia falta de enfermeros en Quirón y desde el hospital aseguran que la dotación “se adapta en todo momento a la actividad del centro”


El sindicato de enfermería sostiene además que esta falta de personal afecta a las zonas Covid, algo que niegan desde Quirón que cuenta con la acreditación ‘Applus+ Protocolo Seguro frente al COVID19'

Exterior del Hospital Quirónsalud Córdoba./Foto: LVC linfoma
Exterior del Hospital Quirónsalud Córdoba./Foto: LVC

El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado en un comunicado de prensa “el déficit estructural de Enfermeras y Auxiliares de Enfermería en el Hospital privado de QuirónSalud en Córdoba“. Según el sindicato “se viene realizando desde hace meses un seguimiento detallado a la dotación de Enfermeras y Auxiliares de Enfermería en cada unidad del Hospital de QuirónSalud y ha concluido que es frecuente que en dicho Hospital una sola Enfermera acompañada por una sola Auxiliar de Enfermería es obligada a responsabilizarse de la atención sanitaria y cuidados de hasta 23 pacientes adultos y varios recién nacidos, además de pacientes COVID19 en aislamiento”. Desde SATSE sostienen que este déficit de personal en enfermería se produce desde la apertura del centro. 

foto día enfermería 4 scaled
Enfermeras del QuirónSalud./Foto: LVC

El Hospital Quirón ha negado en un comunicado estas acusaciones y ha manifestado que “la dotación del personal de enfermería se adapta en todo momento a la actividad del centro, con el fin de prestar la mejor asistencia a los pacientes”. Respecto a las zonas específicas para enfermos de COVID-19, el centro hospitalario ha recordado que cuenta con la acreditación ‘Applus+ Protocolo Seguro frente a la COVID-19’, “que acredita su cumplimiento de los estándares más exigentes de desinfección en esta pandemia”, acreditación que ha revalidado la pasada semana. En el comunicado, así mismo, se recuerda que “se extreman las medidas de seguridad, con el fin de obtener la mejor asistencia con las mayores garantías tanto para profesionales como para pacientes, siguiendo las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias”.