El presidente de la Junta asegura que “no tenemos ninguna intención de adelantar las elecciones”


Juanma Moreno recuerda que “aquí solo disuelve el presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, que soy yo”

Juanma Moreno./Foto: Jesús Caparrós presidente
Juanma Moreno./Foto: Jesús Caparrós
Juanma Moreno./Foto: Jesús Caparrós presidente
El presidente de la Junta, Juanma Moreno./Foto: Jesús Caparrós

No habrá adelanto electoral en Andalucía. Al menos, eso ha asegurado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su comparecencia posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP, que se ha reunido este lunes en Córdoba.

“El Partido Socialista dice que vamos a adelantar las elecciones ¿Desde cuándo disuelve el Parlamento de Andalucía el señor Sánchez o la señora Díaz o el señor Espadas o quién sea? Aquí solo disuelve el presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, que soy yo”, ha señalado de forma categórica el presidente del Ejecutivo autonómico. Lo que le ha llevado a manifestar que, “por tanto, aquí nadie puede hablar, en nombre del Gobierno, de ningún adelanto electoral”. Y ha pedido a los responsables del PSOE que “no nos metan en sus líos internos. Que no nos metan en sus follones, que nosotros estamos en lo que estamos”. 

Moreno ha sido categórico: “nosotros no tenemos ninguna intención, como todo el mundo sabe, de adelantar las elecciones”. Esto para recalcar que, para su Gobierno, “lo primero es Andalucía, los andaluces, lo primero es vacunar, recuperar nuestra economía, nuestro empleo y nuestro progreso. Ese es el objetivo en el que estamos centrados y, de ahí, no nos puede sacar absolutamente nadie”.