IU apunta a otra obra a la que sólo se invitó a tres empresas de Granada y con los mismos dueños


La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento será la encargada de facilitar la información que requiera la Fiscalía

obra
Pedro García y Amparo Pernichi. /Foto: JC

El expediente de la renovación del alumbrado en la avenida de Libia ha dado lugar a otra nueva denuncia por parte del grupo municipal de Izquierda Unida. Hasta ahora se había señalado que existía un posible fraccionamiento del proyecto en dos contratos y sólo se había hablado de uno, del que se certificó la obra antes de que finalizaran los trabajos. 

obra
Pedro García y Amparo Pernichi. /Foto: JC

Hoy, la concejal Amparo Pernichi se ha referido al otro tramo, sobre el que ha dicho que las tres empresas que fueron invitadas son de procedencia granadina y una de ellas tiene como propietarios a los dueños de las otros dos. 

Según esta concejal, “ni son las mejores ni son cordobesas”, ya que en Córdoba hay empresas con mayor calificación para la realización de esta obra. Además, otro elemento que incrementa la sospecha de IU es que estas tres sociedad que concurrieron aportaron como sede en la ciudad la dirección de tres locales de ‘coworking’.

La obra de renovación del alumbrado en la avenida de Libia fue adjudicado en este tramo por la cantidad de 47.900 euros, con “una baja muy ajustada”, según Pernichi, que fue del 0,57 por ciento, “porque son de los mismos dueños”.

De nuevo ha pedido Pernichi la intervención del alcalde, José María Bellido, para “que demuestre que lo que estamos diciendo es mentira”. Le ha recomendado que “estudie en profundidad” los expedientes de esta obra de alumbrado para ver todo aquello que se está denunciando en los últimos días desde el grupo de IU.

La obra acabará en la Fiscalía

Aún no ha presentado IU la denuncia en la Fiscalía, como anunció la pasada semana. Lo hará de forma conjunta con el grupo de Podemos  y a la misma incorporará la información hoy conocida sobre estas tres empresas granadinas. 

Sobre este asunto, la portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, ha informado hoy de que el delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha firmado un Decreto de información reservada por el que la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento será la que se encargue de recopilar toda la información relativa a esta obra en la avenida de Libia y facilitarle a la Fiscalía los datos que requiera.