Moreno: “Me levanto y me acuesto pensando en la pandemia”


“¿Por qué no se convoca la conferencia de presidentes?”, se ha cuestionado, para señalar que hay sobre la mesa “asuntos muy importantes

Juanma Moreno./Foto: Jesús Caparrós
Juanma Moreno./Foto: Jesús Caparrós
Juanma Moreno./Foto: Jesús Caparrós
Juanma Moreno./Foto: Jesús Caparrós

“Me levanto pensando en la pandemia y me acuesto pensando en la pandemia”. Esa ha sido una de las afirmaciones que ha realizado el presidente de la Junta de Andalucía y líder del Partido Popular en la comunidad, Juanma Moreno, en su comparecencia tras la celebración en Córdoba del Comité Ejecutivo Autonómico del PP.

En ese sentido, Moreno ha subrayado que “nuestro principal objetivo no puede ser otro que el de vacunar y curar a aquellas personas que enfermen de la Covid-19”. 

Reactivación

“El otro gran objetivo es la reactivación económica”, ha proseguido el presidente de la Junta. Este ha insistido en que “estamos haciendo un esfuerzo sin precedentes”, recordando los 732 millones de euros destinados a ese propósito, “a los que queremos sumar las ayudas del Gobierno de España”. Si bien, le ha solicitado al Ejecutivo que lidera el socialista Pedro Sánchez que “se ponga las pilas”, de cara al reparto de esos fondos. 

“Lo que no puedo entender es que todavía no hayamos firmado un convenio para repartir esas ayudas ¿A qué queremos esperar? Las ayudas hay que gastarlas hasta el mes de diciembre”, se ha lamentado Moreno. El presidente ha destacado que no busca confrontar, ya que “estoy exigiendo lo que me parece justo para los andaluces”. 

Cogobernanza

Además, Moreno ha pedido a Sánchez que ejerza esa cogobernanza de la que tanto se vanaglorió en los tiempos de la primera ola del coronavirus “¿Por qué no se convoca la conferencia de presidentes?”, se ha cuestionado, para señalar que hay sobre la mesa “asuntos muy importantes, como el plan de vacunación, la movilidad, la ‘desescalada’… asuntos que nos afectan a todos los españoles”, entre los que hay que dilucidar “cómo se van a repartir los fondos Next Generation”. Y ha insistido en que “hay muchos asuntos para una conferencia de presidentes que, desgraciadamente, no llega”.