Acto de entrega de la X Edición de los Premios Ricardo López Crespo de Fundación Caja Rural del Sur


Tendrá lugar este miércoles, 28 de abril, a las 18 horas en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad

El Círculo de la Amistad de Córdoba acoge este miércoles, día 28 de abril, a las 18.00 horas, el acto de entrega de los X Premios Ricardo López Crespo que anualmente convoca la Fundación Caja Rural del Sur con el fin de distinguir a las mejores iniciativas cordobesas de carácter empresarial, social, cultural y en materia de innovación. Al acto asistirá el presidente de Caja Rural del Sur y de su Fundación, además de distintas autoridades políticas, económicas y sociales de la provincia.

La empresa Events San Cristóbal S.L.U.; la Federación Madinat (Federación Provincial Cordobesa de Drogodependencias y SIDA); la recuperación del Camino Mozárabe a Santiago a su paso por Alcaracejos, promovida por el Ayuntamiento de la localidad; el estudio “Innovación en la sanidad del olivar a través de tratamientos al suelo con hongos entomopatógenos frente a la mosca del olivo y sus beneficios adicionales sobre la planta”, llevado a cabo por los doctores Enrique Quesada, Inmaculada Garrido y Meelad Yousef, de la UCO; y la graduada Elisa Vega Martínez, de la ETSIAM, han sido los elegidos por los distintos jurados para recibir los premios ‘Ricardo López Crespo’ de Fundación Caja Rural del Sur en su X edición.

Asimismo, en esta convocatoria, se han otorgado tres accésits, uno en la categoría de Iniciativas Empresariales promovidas por jóvenes emprendedores a la empresa Visiona Producciones Audiovisuales S.L., con su proyecto Droning, y otros dos en la categoría de Acción Social Solidaria, a la Fundación La Arruzafa y la Fundación Magtel.

En todos los jurados ha estado presente M.ª Dolores Moreno, de Fundación Caja Rural del Sur, actuando como secretaria, y los siguientes miembros por categorías:

–     ‘Proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria’. Ricardo López-Crespo, vicepresidente de Caja Rural del Sur; Rosa María Gallardo, directora de la ETSIAM; Rosario Moyano Salvado, decana de la facultad de Veterinaria; e Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdoba.

–     ‘Acción Social Solidaria’. Francisco de Paula Sánchez, presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba; Eva Timoteo, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba; Alfonso Fernández, director de la Fundación Emet Arco Iris; Francisco Muñoz, presidente del Consejo Social UCO; y Pedro Martínez, director de Unidad de Negocio en Caja Rural del Sur.

–     ‘Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial’. José Cosano, director de la Real Academia de Córdoba, Ana Verdú, directora del Archivo Municipal; Antonio Vallejo, director del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara; y Eva Delgado, coordinadora general de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba.

–     ‘Iniciativas Empresariales promovidas por jóvenes emprendedores’. Antonio Díaz, presidente de CECO y la Cámara de Comercio; Félix Almagro, presidente de AJE Córdoba; Isabel Albás, delegada de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, D. Francisco Poyato, director de ABC Córdoba; y Jesús Coca, presidente de Asfaco.

–     ‘Mejor expediente académico de los alumnos de Grado de la Universidad de Córdoba’. Lorenzo Salas, vicerrector de Universidad Digital y Planificación Estratégica, en representación del rector; Salvador López, catedrático de Lengua Española; Loreto Lunar, catedrática de Química Analítica; Carmen Tarradas, catedrática de Sanidad Vegetal; M.ª Carmen del Campillo, catedrática de Producción Vegetal; y Juan Antonio Moriana, profesor titular de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

Estos premios están dotados económicamente con 4.000 € en cada una de las categorías, recibiendo cada premiado también una estatuilla alegórica de Fundación Caja Rural del Sur.