Podemos ve posible prevaricación en las obras de alumbrado en la avenida de Libia


Cristina Pedrajas afirma que "el cogobierno con Ciudadanos le está saliendo caro al señor Bellido"

podemos
Cristina Pedrajas. /Foto: JC

Además de los posibles delitos de fraccionamiento de contrato y de falsificación de documento público en las obras de alumbrado de la avenida de Libia que IU ha llevado a la Fiscalía, el grupo de Podemos ha incorporado un tercer delito, como es el de prevaricación. 

podemos
Cristina Pedrajas. /Foto: JC

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha explicado que esta posible prevaricación estaría fundamentada en unas dudas que alberga su formación, con son que porqué un contrato mayor se convierte en dos menores o porqué a esta empresa se le invita a participar en el 80 por ciento de los proyectos que se adjudican en el último trimestre del pasado año por el Ayuntamiento

Podemos ha buscado información sobre esta empresa y, según Pedrajas, es poco lo que han podido recabar. Una dirección y poco más. Por esto, ha hecho el llamamiento para que “alguien pueda investigar sobre esta persona o esta empresa.

La portavoz de la formación morada ha indicado sobre el titular de la empresa que “tenemos su nombre, pero es un absoluto desconocido” y ante esto se pregunta que “cuál es la fórmula por la que [David Dorado] conoció una empresa que no conoce nadie y los criterios por los que se le concedió la obra”. 

Podemos señala a Bellido como responsable

Pedrajas, al igual que hiciera ayer Vox, ha señalado al alcalde, José María Bellido, como responsable de estos hechos, y del que ha dicho que “no tiene credibilidad”, después de los denominados casos Torrejimeno o Timoteo, por lo que “el cogobierno con Ciudadanos le está saliendo caro al señor Bellido”.

“El alcalde ha dicho que ha mirado el expediente y que David Dorado no es responsable de lo que ha pasado ahí, y eso significo que ahí ha pasado algo”, ha detallado la portavoz de Podemos, por lo que ha requerido al regidor “una explicación convincente” sobre el proceso seguido para la adjudicación y la liquidación del alumbrado en avenida de Libia.