Coronavirus: Moreno adelanta cuáles pueden ser las nuevas medidas


Moreno ha señalado que “las medidas que se tomaron la semana pasada fueron hace muy poco, entraron en vigor el domingo”

Juanma Moreno./KFoto: Junta de Andalucía
ezlm
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía

Hay optimismo y puede que la próxima semana la Junta de Andalucía comience a “abrir el grifo” de las restricciones para contener al coronavirus. Así lo ha adelantado el presidente autonómico Juanma Moreno, que ha hecho balance de la evolución de la pandemia tras la Semana Santa.

Moreno ha señalado que “las medidas que se tomaron la semana pasada fueron hace muy poco, entraron en vigor el domingo”. Por lo que “tenemos que esperar un poquito más”. Y ha agregado que, “lo que yo sé es que las medidas vayan por la línea de la continuidad. Ahora mismo tenemos que ser todavía pacientes”.

Si bien, el presidente de la Junta ha destacado que “tenemos que dar un puntito de optimismo, porque creo que las cosas van razonablemente bien”. Y ha detallado que, “dentro de las circunstancias que son adversas, a diferencia de lo que ocurrió después de las navidades, que tuvimos un crecimiento exponencial, casi explosivo, eso ya no está pasando”. En este sentido, Moreno ha puntualizado que “tenemos dientes de sierra, pero 15 o 20 días después de Semana Santa no vemos el efecto explosivo que tuvimos en la anterior (ola)”.

“Y, probablemente, la semana que viene tendremos toda la información para tomar decisiones”, ha avanzado el presidente. Moreno ha precisado que, “si la secuencia nos confirma que la cosa está razonablemente controlada podremos empezar a abrir el grifo, pero va a depender de lo que ocurra”. Pero ha advertido que “vamos a ser muy pacientes”.