Vox pide a Bellido que “coja las riendas” y dé explicaciones sobre las obras de la avenida de Libia


Paula Badanelli se pregunta que "si toda la responsabilidad recae en un técnico, ¿para qué queremos un coordinador general?"

vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Después de conocerse que IU llevará a la Fiscalía el expediente de obras de alumbrado en la avenida de Libia, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha explicado que su grupo tiene diversas dudas sobre este asunto, razón por la que ha pedido al alcalde, José María Bellido, que “coja las riendas y el toro por los cuernos” para aclarar lo ocurrido.

vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

La petición de Vox se concreta en que se convoque una comisión extraordinaria de Infraestructuras presidida por el propio Bellido para “que se den explicaciones claras y precisas sobre lo ocurrido”. 

Entre las dudas que Vox tiene sobre este asunto están los criterios que rigen a la hora de solicitar la presencia de determinadas empresas para las contrataciones de menor cuantía, así como el control de estas actividades o cuántos trabajos ha realizado esta empresa al Ayuntamiento.

Badanelli ha mostrado su malestar también por las declaraciones de ayer de Bellido en las que afirmó que “la contratación menor no se puede ligar sólo a empresas cordobesas, porque si hiciéramos lo contrario, sí podía haber un problema serio con la Fiscalía”. Según la portavoz de Vox “es mentira” que en Córdoba no haya “buenas empresas”, por lo que afirmaciones de este tipos lo que hacen es “segar la hierba” bajo los pies de la economía local.

Sobre esto, ha echado en falta que la empresa adjudicataria del nuevo alumbrado de la avenida de Libia no haya salido ya para defender su nombre después de conocerse poco a poco los detalles de la contratación desvelados por IU. 

Vox ve responsabilidad política

La portavoz de Vox ha añadido que lo que conoce de la cuestión es lo que le ha facilitado el grupo de IU, que “creen que tienen suficiente material para que la Fiscalía investigue”. Sobre este contenido, Badanelli ha explicado que “está por demostrar que haya responsabilidad de un técnico, pero sí la hay política”.

Por este motivo, desde Vox se preguntan que “si toda la responsabilidad recae en un técnico, ¿para qué queremos un coordinador general?”