La Judería del éxodo vecinal y los comercios cerrados


Hoy nos acercamos hasta la Judería cordobesa, en la que comercios y hostelería padecen la falta de turismo por la pandemia y de vecinos, que se marchan a barrios con más servicios

Esta semana hemos acudido a la Judería. “Zona cero”, la define Lourdes Martínez, presidenta de la asociación de vecinos La Medina, que nos expone varios de los problemas del barrio: la parálisis económica por la falta de turismo debido a la pandemia del coronavirus, y la despoblación que sufre la zona debido a la transformación en apartamentos turísticos e inmuebles hoteleros que se está realizando en la mayoría de las viviendas. 

la voz de la juderia

Conoceremos los testimonios de hosteleros, comerciantes y guías turísticos, que están sufriendo no solo la falta de turismo sino las restricciones horarias, que impiden incluso a los cordobeses disfrutar de la Judería. 

Ayer mismo, VOX anunció la solicitud de un plan específico y urgente a la Junta de Andalucía para el Casco Histórico y su reactivación económica ante el panorama desolador de los barrios y en particular, de la Judería.