El PSOE explica en La Viñuela las medidas para revitalizar el comercio y el mercado del Marrubial


Ambrosio explica la nueva edición del bono 10, con un montante de 500.000 euros, que se pagarán con los ahorros municipales de este año

Ambrosio Viñuela
Isabel Ambrosio, en el mercado del Marrubial. /Foto: LVC
Ambrosio Viñuela
Isabel Ambrosio, en el mercado del Marrubial. /Foto: LVC

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha explicado al presidente y vicepresidente del Centro Comercial Abierto Viñuela, Manuel Calvo y Manuel Rubio y al presidente de los comerciantes del Marrubial, Juan Gómez, las propuestas incorporadas en el acuerdo de presupuestos rubricado con el gobierno que afectan a su actividad y a su zona. A la reunión también han asistido las concejalas socialistas Carmen Campos y Alicia Moya.  

En el encuentro se ha tratado la enmienda de 150.000 euros que incorporan las cuentas de 2021 para mejorar la accesibilidad en la zona al recuperar la intervención en el aparcamiento de Lepanto, un proyecto que puede duplicar el número de plazas de este estacionamiento.

Para la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Córdoba resulta “fundamental” recuperar este proyecto que, de un lado, aliviaría los problemas de aparcamiento de los vecinos de este barrio y, de otro, sumaría a la dinamización del comercio de cercanía en el barrio al facilitar el acceso hasta la zona.

Dinamizar el comercio de La Viñuela

En el encuentro celebrado en La Viñuela, Ambrosio se ha comprometido a seguir de cerca el desarrollo de este proyecto al igual que el resto de iniciativas dirigidas a dinamizar el comercio de cercanía y de barrio, como es el caso de La Viñuela. Por ejemplo, el acuerdo para desatascar el presupuesto municipal incluye también como aportación de los socialistas una partida de 100.000 euros para dinamización comercial en los barrios y una nueva edición del bono 10, con un montante de 500.000 euros, que se pagarán con los ahorros municipales de este año.

Durante la visita al mercado del Marrubial, la portavoz del PSOE ha abordado las necesidades básicas para rehabilitar este equipamiento que cuenta con una partida concreta de 15.000 euros en el presupuesto.