Coronavirus: Ya hay fecha para decretar las nuevas medidas


La reunión del comité de expertos dará una importante muestra de cómo va a abordar  el Ejecutivo andaluz el control de la pandemia del coronavirus

coronavirus
Juanma Moreno y el comité de expertos / Foto: LVC
Presidente
Reunión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el Consejo Asesor de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, en una imagen de archivo./Foto: Junta de Andalucía

El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto no se reunirá esta semana. La cita, que debía haberse producido este miércoles, se ha pospuesto a la semana que viene y en la misma se decidirá si se aumentan, mantienen o rebajan las restricciones actuales para intentar contener la propagación del coronavirus.

La reunión, que estará presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tendrá lugar a pocos días de que decaiga el Estado de Alarma (9 de mayo) y dará una importante muestra de cómo va a abordar  el Ejecutivo andaluz el control de la pandemia del coronavirus, una vez no tenga el paraguas del Real Decreto gubernamental.

Cabe recordar que ya el lunes, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, avanzaba que la cita podría posponerse. Esto, como desvelaba Aguirre, porque “puede ser que la tendencia sea a mejorar” en la evolución de la pandemia del coronavirus en Andalucía, durante los próximos días. 

En ese sentido, el consejero precisaba que “los equipos técnicos evalúan dejarlo para la semana siguiente y estar pendiente de la evolución que se tenga”. Si bien, Aguirre puntualizaba que “es una decisión que se tomará este martes en la reunión de los equipos técnicos”. A lo que añadía que, “si se ve que ante la evolución es preferible estar un poco pendiente y expectante, posiblemente se posponga un poco”.