Primera reunión sobre el Plan de Captación de Ferias, Congresos y Eventos


El objetivo es encontrar a una empresa especialista en la materia que se encargue de elaborar un dossier informativo y todo el material promocional

plan
Reunión sobre el Plan de Captación de Ferias y Congresos. /Foto: LVC

Los concejales el grupo municipal socialista Manuel Torralbo, Carmen Campos y José Antonio Romero han mantenido una reunión con la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, para avanzar en el desarrollo del Plan de Captación de Ferias, Congresos y Eventos. 

plan
Reunión sobre el Plan de Captación de Ferias y Congresos. /Foto: LVC

El presupuesto municipal de 2021, aprobado inicialmente el pasado jueves, incluye a propuesta del Grupo Socialista una partida de 195.000 euros para este plan que debe servir para que Córdoba despegue como ciudad de congresos una vez que se levanten las restricciones de movilidad.

“La agilidad en desarrollar este plan será una de las claves de su éxito. Tal y como hicimos con el acuerdo para desbloquear los presupuestos de 2021, este plan tiene que pasar cuanto antes del papel a la realidad para que Córdoba no pierda oportunidades en el escenario pos pandemia”, ha explicado Romero.

El plan debe ofrecer las potencialidades de Córdoba

El PSOE ha detallado que el objetivo es encontrar a una empresa especialista en la materia que se encargue de elaborar un dossier informativo y todo el material promocional de Córdoba como destino de turismo de congresos. 

“Hay que presentar de una forma innovadora las potencialidades de Córdoba y toda su oferta complementaria a los congresos, como los atractivos culturales, de ocio, gastronómicos y demás”, ha añadido la concejal Carmen Campos. 

La idea es que esta empresa se encargue también de atraer a Córdoba todo tipo de eventos y que, a su vez, asuma la formación del personal del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) para que puedan realizar este trabajo en años posteriores.