El Ayuntamiento aprueba un paquete de obras por importe de 1,5 millones


Salvador Fuentes destaca que "se va avanzando" en el destino de los 15 millones de euros concedidos de los fondos Edusi

Interior del jardín de Orive. bauhaus
Interior del jardín de Orive. /Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la tramitación de tres obras con cargo a los fondos Edusi por importe de 1,5 millones de euros, lo que ha sido resaltado por el delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, quien ha desatacado que “se va avanzando” en el destino de los 15 millones de euros concedidos por la Unión Europea al Ayuntamiento de Córdoba.

Interior del jardín de Orive. bauhaus obras
Interior del jardín de Orive. /Foto: LVC

Estos proyectos entran ahora en fase de licitación, por lo que Fuentes ha informado de que estarán concluidos antes de finalizar el presente año, ya que el plazo de ejecución máximo de las obras es de seis meses.

La actuación más importante por su cuantía, 864.000 euros, es la recuperación del camino de la Alameda del Obispo. En esta primera fase sólo se intervendrá en 1,5 kilómetros, ya que sólo se recuperará el tramo comprendido entre el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Jardín Botánico.

Otra intervención es la tan anunciada apertura del jardín de Orive desde la calle Capitulares a través del callejón del Galápago. Este proyecto está anunciado desde el mandato anterior tras culminar la expropiación a los claretianos del suelo necesario por valor de 139.000 euros. El importe de la actuación que ahora se prevé llevar a cabo asciende a 465.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Por último, también se ha aprobado un proyecto para la reducción de la contaminación sonora con una pavimentación especial fonoreductora que se aplicará en cinco vías importantes de la capital, como el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, avenida de Cervantes, avenida de América y avenida de la Libertad. El importe de esta actuación asciende a 268.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Obras en la Casa de la Solidaridad

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, ha informado de que la Junta de Gobierno también ha autorizado el encargo del proyecto básico para las obras de la reforma de la primera planta de la Casa de la Solidaridad por importe te 95.000 euros.