Dorado reta a Pernichi a que vaya al Juzgado


Pernichi destaca que "han tenido la suerte de encontrar una empresa que sabe hacer de todo"

dorado
David Dorado con los vecinos de la avenida de Libia. /Foto: JC

El delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha respondido hoy a las acusaciones realizadas el pasado viernes por la concejal de IU, Amparo Pernichi, sobre unas posibles irregularidades en unas obras realizadas en la avenida de Libia. La edil señaló que podría haber un fraccionamiento de contratos así como una hipotética falsedad en documento público al certificar el fin de la obra antes de que realmente acabara.

dorado
David Dorado con los vecinos de la avenida de Libia. /Foto: JC

Hoy, Dorado le ha dicho a Pernichi que “si está tan segura, que vaya al Juzgado de lo Contencioso Administrativo y ponga la correspondiente denuncia”, a la vez que ha defendido la actuación desarrollada desde el Ayuntamiento en todo este proceso.

El concejal de Infraestructuras ha señalado que el expediente de las dos fases del alumbrado en un carril de servicio de la avenida de Libia “han sido fiscalizados por Intervención, por lo que no ha habido fraccionamiento”.

También se ha referido Dorado a la acusación de una posible falsificación de documento público. Sobre este aspecto, el edil de Ciudadanos ha expuesto que la jurisprudencia señala que para que se dé este delito tiene que darse uno de estos tres supuestos: que haya beneficio propio, que haya beneficio a un tercero o que se ocasiones perjuicio a un tercero. “Ningún caso se ha dado”, ha añadido.

Otro aspecto rebatido por Dorado es que este proyecto fue realizado en el anterior mandato: “Es falso, porque no había hecho nada ni tenía intención de hacerlo y como lo hemos hecho nosotros está rabiosa”

Por último, Dorado ha admitido la posibilidad de que se haya podido producir algún por parte de algún funcionario, algo que “se puede corregir, pero eso no significa que haya falsedad documental”. 

Pernichi sigue acusando a Dorado

De nuevo, la concejal de IU Amparo Pernichi ha seguido acusando hoy al delegado de Infraestructura. Aunque aún no han decidido si van a llevar el caso al Juzgado, ha explicado algunas dudas sobre la empresa adjudicataria de la renovación del alumbrado en la avenida de Libia, que se constituyó en junio del pasado año y ya se ha hecho con varios contratos municipales. “Tienen la suerte de haber encontrado una empresa que sabe hacer de todo”. 

Además, ha destacado que de los 600.000 euros ejecutado en el último trimestre del pasado año, el 80 por ciento se certificó el 30 de diciembre, como las obras de la avenida de Libia.