Coronavirus: Los vacunados podrían tener “privilegios” con las restricciones


Andalucía estudia permitir a inmunizados ante el Covid-19 la movilidad entre provincias y acceso a eventos

coronavirus
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
coronavirus
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía

Sería a través de un código QR. Con el mismo las personas que estén vacunadas contra el coronavirus en Andalucía se identificarían y podrían no sufrir restricciones de movilidad entre provincias y tener acceso a eventos.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha avanzado este lunes que su Gobierno está estudiando la posibilidad de permitir a las personas inmunizadas contra el coronavirus, a través de las dos dosis de la vacuna, poder moverse entre las provincias y acceder a eventos como conciertos, representaciones teatrales o corridas de toros.

Unos “privilegios” que, si se implantaran hoy serían asequibles para un 6,99% de la población de la comunidad, que es la que tiene administradas las dos dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus. Mientras que Moreno ha abogado porque el Gobierno de España también lo valore.

En ese sentido, el presidente de la Junta ha indicado que “en Andalucía tenemos 600.000 andaluces inmunizados que deberían tener la posibilidad de moverse”. Y ha asegurado que lo que no se puede es estar esperando al 80 por ciento de inmunización para que esos ciudadanos puedan circular.