Andalucía tiene un récord de vacunación nacional


Jesús Aguirre: “Como siempre digo, la vacuna como hace efecto es puesta”

Proceso de vacunación del coronavirus./Foto: Jesús Caparrós vacuna
Proceso de vacunación del coronavirus./Foto: Jesús Caparrós
Jesús Aguirre muestra la gráfica de vacunación del Ministerio./Foto: Junta de Andalucía
Jesús Aguirre muestra la gráfica de vacunación del Ministerio./Foto: Junta de Andalucía

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, comparecía este jueves para dar cuenta de las nuevas restricciones que se aplican, en parte ya, en Andalucía. Pero también, el titular de la Sanidad andaluza hacía un inciso para abordar el proceso de vacunación en la región

“La vacuna es el arma más potente que tenemos para luchar contra esta pandemia”, recordaba Aguirre. Esto para asegurar que, “de ahí que hayamos volcado toda la energía del sistema sanitario de Andalucía en ponerlas”. 

En ese sentido, el consejero reconocía que, “como siempre digo, la vacuna como hace efecto es puesta”. Y aclaraba que, a fecha de este jueves, ya se han administrado más de dos millones de dosis, mientras se está a la espera de la próxima remesa, que llegará el lunes o el martes. 

“Ayer (por el miércoles) se pusieron 71.871 vacunas; vamos batiendo récords de día en día”, recalcaba Aguirre. Para el consejero “es un orgullo ver la gráfica que manda el propio Ministerio (de Sanidad), donde en la franja de mayores de 80 años, el índice de vacunación en Andalucía es de un 100,7%”, lo que supone -según Aguirre- el porcentaje más alto de todo el país. Y lo argumentaba señalando que “hemos vacunado a todos los andaluces más muchos de otras comunidades autónomas que residen aquí, aunque estén censados en otro sitio”. Para detallar que, en segunda dosis, con la inmunización completa, hay un 68,5% de las personas de esa franja de edad.