Bellido “entiende” la adopción de nuevas restricciones sanitarias


El alcalde pide un esfuerzo, ya que "nos queda muy poco tiempo para alcanzar una situación muy parecida a lo que conocíamos antes"

bellido
José María Bellido. /Foto: Jesús Caparrós
bellido
José María Bellido. /Foto: Jesús Caparrós

El alcalde, José María Bellido, ha calificado de “absolutamente razonable y comprensible” que la Junta de Andalucía haya adoptado nuevas restricciones que afectan a la ciudad de Córdoba, como es el adelanto a las 20:00 del cierre de los comercios y de la hostelería. La razón de esta medida está en el incremento de casos que se registra en estos días y que tiene su origen en la pasada Semana Santa. Antes de estas fiestas se producían 20 casos al día y ahora ha subido hasta los 60/70.

Bellido enmarca estas medidas en la situación general que atraviesa la población gracias a la vacunación. “Creo que nos queda muy poco tiempo para alcanzar una situación muy parecida a lo que conocíamos antes, ya que los expertos hablan de unas siete u ocho semanas para que avance el ritmo de vacunación haya una inmunización mayor y podamos volver a esa cierta normalidad”.

Bellido pide “un último esfuerzo”

El incremento de la población vacunada está provocando que se amortigüen los efectos de esta cuarta ola, que está provocando que la curva de crecimiento no sea tan acentuada como en las anteriores. Además, este factor hará que las restricciones adoptadas por la Junta de Andalucía no se extienda por mucho tiempo, ya que los efectos se logran en un plazo menor.

“Entiendo que se tomen estas medidas y espero que sean por poco tiempo, para que no dañen mucho la economía, y a los cordobeses les digo que si vemos ya esa luz al final del túnel y los expertos tienen razón, que hagamos un último esfuerzo”, ha explicado Bellido, quien comprende a su vez que “todos estemos cansados y tenemos ganas de volver a la normalidad, pero necesitamos de este esfuerzo para llegar al verano”.