El Pleno se compromete a llevar el carril bici a todos los polígonos industriales


La moción contempla labores de mantenimiento en la red ya existente en la capital

Carril bici. /Foto: BJ

Una moción presentada inicialmente por IU y Podemos ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, y en la que destaca el compromiso de que la red de carril bici llegue a los polígonos industriales de la Torrecilla, Chinales, Las Quemadas y El Granadal.

carril
Carril bici. /Foto: BJ

Además, en la moción se contempla también la elaboración de programas anuales para el mantenimiento de la actual red de carril bici. En concreto se pide que contemplen su pintura, eliminación de barreras, conexión entre ellos, etcétera.

Este acuerdo del Pleno potencia también una iniciativa puesta en marcha el pasado año con motivo de la pandemia, como fueron las ciclo calles. La moción pide la mejora de los ya existentes, con una nueva señalización horizontal y vertical que las identifique con claridad, y habilitando controles y elementos que moderen la velocidad de los vehículos motorizados en estos tramos de convivencia con los coches, dado el actual riesgo de quienes van en bicicleta por ellos.

Ampliación de la red de carril bici

El Pleno del pasado 12 de noviembre ya aprobó otra moción para incrementar el carril bici en la capital. En la sesión de hoy se ha pedido dar cumplimiento a este compromiso, que también contemplaba el incremento de bicicletas públicas, de aparcamientos o la realización de labores de mantenimiento.

Por último, se ha aprobado en el Pleno la realización de unos programas para el fomento del uso de la bici que se dirigirá en dos ámbitos. Por una parte, se aplicará en los colegios de la capital dirigido a los niños y, por otra, en los centros cívicos, destinado a los cordobeses en general.