Coronavirus: Estas son las restricciones que hay vigentes en las 17 comunidades


¿Qué restricciones tienen las demás comunidades? Las repasamos a continuación

operación derechos lucena restricciones
Militares de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en Lucena en una imagen de archivo./Foto: LVC
operación derechos lucena restricciones
Militares de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X en Lucena en una imagen de archivo./Foto: LVC

Con el final del Estado de Alarma cada vez más cerca son varias la comunidades que han solicitado su prórroga. Entre ellas, Andalucía que mantiene restricciones como el toque de queda, entre las 23:00 y las 06:00 horas, mientras que las reuniones son de seis personas en el exterior y cuatro en el interior, entre otras limitaciones, mientras se espera a alcanzar la inmunidad.

¿Qué restricciones tienen las demás comunidades? Las repasamos a continuación

Aragón 

El toque de queda abarca desde las 23:00 horas a las 06:00 horas. La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público se limita a seis personas al aire libre y a cuatro en espacios cerrados, salvo que se trate de convivientes. 

Asturias

El Gobierno de Asturias deja en seis personas el número de comensales por mesa en las terrazas de establecimientos hosteleros y amplía el horario de atención en estas áreas del exterior con el único límite del toque de queda, que se determina desde las 23:00 horas. Además, en el interior de bares y restaurantes se mantiene el máximo de cuatro personas por mesa y se prolonga el servicio hasta las 21:00 horas. 

Baleares

Desde este lunes se ha levantado el cierre perimetral de Baleares y se permiten los encuentros de seis personas de los núcleos de convivencia en los espacios privados.

Canarias 

Se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de 10 personas. Se reduce el número de comensales por mesa a 10 personas y el cierre al público antes de la 01:00 horas. El aforo máximo en terraza no puede superar el 100% permitido y el 75% en interior, con un máximo autorizado de 4 personas en barra.

Cantabria 

Ha decidido reducir las reuniones entre personas a cuatro, cerrar el interior de los locales de hostelería, incluidos los restaurantes de los hoteles y los albergues, y mantener las terrazas abiertas al 75%, con grupos de seis personas.

Castilla La Mancha 

El toque de queda se desarrolla entre las 00:00 horas y las reuniones se limitan a seis personas tanto en interiores como exteriores.

Castilla y León 

Cierre del interior de los bares en los municipios de la comunidad con una incidencia acumulada de más de 150 casos por 100.000 habitantes. Las terrazas siguen con un aforo del 75%. La Junta mantiene el cierre perimetral, y el toque de queda sigue entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Cataluña

Toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas. Las reuniones y encuentros familiares y de carácter social, tanto en el ámbito público como privado, se permiten siempre que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes, y que no se superen las dos burbujas de convivencia. Limitación en la hostelería de 4 comensales por mesa o agrupaciones de mesas diferentes; abiertos de 7:30 a 17:00 horas; en interior 30% del aforo.

Comunidad Valenciana

El toque de queda se prolonga entre las 22:00 y las 6:00 horas. En la hostelería son seis las personas que pueden sentarse juntas en una mesa en los bares, que deben cerrar a las 18:00 horas.

Extremadura

El toque de queda está impuesto desde las 23.00 hasta las 06.00 horas. Las agrupaciones en la hostelería son de seis personas en terrazas y en el interior cuatro. Los bares y restaurantes pueden abrir desde las 06:00 horas hasta las 23:00. El aforo de las terrazas es de hasta el 75% y en el interior del 40%.

Galicia

El toque de queda se extiende entre las 22:00 y las 06:00 horas. En la hostelería se puede ocupar hasta el 50% en el interior de bares y restaurantes y hasta el 75% en terraza y pueden permanecer abiertos hasta las 21:00. Las reuniones de no convivientes en espacios públicos y domicilios tienen un máximo de cuatro personas en interior y seis en exterior.

La Rioja

El toque de queda está fijado entre las 23:00 y las 6:00 horas. La limitación de las reuniones se fija en un máximo de cuatro personas en interior de los locales y seis en el exterior. En los lugares privados, tanto al aire libre como cerrados,, solo se pueden reunir personas convivientes.

Madrid

Toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas. El sector de la hostelería y de la restauración pueden permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, no pudiendo entrar nuevos comensales desde las 22:00. Está vigente la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios.

Murcia

El toque de queda se prolonga desde las 22.00 horas a las 23:00 a las 06:00 horas. En hostelería seis el número de personas que pueden estar en una misma mesa en las terrazas. Sin embargo, en los interiores la limitación se mantiene en cuatro.

Navarra

Toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas. Reuniones en espacios de uso privado: sólo la unidad convivencial. Reuniones en espacios de uso público abiertos: limitadas a un máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes. Reuniones en espacios de uso público cerrados: limitadas a un máximo de cuatro personas.

País Vasco

Toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas o las agrupaciones máximas de 4 personas tanto en espacios públicos como privados.