Coronavirus: La reunión para endurecer las restricciones ya tiene fecha


Bendodo anunciaba que la próxima semana se celebrará una nueva reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto

Elías Bendodo./Foto: Junta de Andalucía restriccion
Elías Bendodo./Foto: Junta de Andalucía
Elías Bendodo./Foto: Junta de Andalucía restriccion
Elías Bendodo./Foto: Junta de Andalucía

“En función de como estemos la semana que viene se modularán las medidas de restricción”. En estos términos se pronunciaba el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta.

Bendodo anunciaba que la próxima semana se celebrará una nueva reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Por lo que no será hasta entonces cuando se sepa si hay -o no- un endurecimiento de las restricciones. Esto para confesar que “no me quiero aventurar a si se van a mantener o se van a endurecer en función de la incidencia”.

Lo que sí dejaba claro el portavoz del Gobierno andaluz era que cada semana se actualiza el mapa de niveles y este jueves, cuando se volverán a reunir los comités territoriales de salud de cada provincia, y los municipios que prácticamente estaban en nivel dos, esta semana pasarán a nivel tres, por el ritmo de multiplicación de los contagios y la subida de la tasa de incidencia, lo que al final va a suponer “más limitaciones”.