El Ayuntamiento pide a Salud la vacunación del personal de Sadeco


Reclaman que estos empleados tengan la misma consideración que los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Sadeco vacunación
Operaria de Sadeco. /Foto: JC
Sadeco vacunación
Operaria de Sadeco. /Foto: JC

El Ayuntamiento de Córdoba ha abordado con la Delegación Territorial de Salud en la provincia la situación en la que se encuentra el proceso de vacunación contra la Covid-19 de los empleados municipales pertenecientes a la empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) al considerarlos como servicio esencial y prioritario.

En un encuentro, el jefe de gabinete del alcalde, Manuel Garcia, junto con el gerente de Sadeco, Francisco Ruiz, han solicitado a la delegada de Salud, María Jesús Botella, que la Consejería de Salud inste en el próximo Consejo Interterritorial de Salud la incorporación de este grupo en la actualización de la Estrategia de Vacunación Covid-19.

Cinco planes de vacunación

Esta estrategia de vacunación la diseña y aprueba el Ministerio de Sanidad, que periódicamente se reúne con las comunidades autónomas para consensuar dicha estrategia y acciones necesarias a desarrollar. La estrategia de vacunas frente al Covid-19 se ha modificado en cinco ocasiones.

Ya en febrero de este año, el Consistorio determinó que estos empleados municipales de Sadeco debían contar con la misma consideración que han recibido en las últimas semanas los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los cuerpos policiales locales cuya vacunación se solicitó durante la última sesión celebrada de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).